Tsubasa World Chronicle – 13

Buenas, CLAMPers. Les traigo nuestra versión del nuevo capítulo de TWC. Tal y como prometieron en el chapitre pasado, tenemos portada de la revista y además una hermosa página a color como pueden visualizarla en la imagen de la entrada.

No hay demasiado que decir sobre el capítulo de este mes además de que a los nostálgicos de Tsubasa les llegará directamente a los feels. A mí también me conmovió mucho la reunión, sin embargo, casi lloro cuando imaginé una situación similar entre Yuuko y Watanuki, porque precisamente así imagino su reencuentro… Si es que llega a pasar algún día.

Para los que hayan olvidado los términos utilizados desde el inicio del nuevo arco Nirai Kanai, se los reescribiré en esta entrada para que no tengan que buscarlo en capítulos anteriores. Cabe destacar que prácticamente todo este arco se basa en la religión Ryukyuan. Por lo tanto, comenzaremos nuestro pequeño glosario desde allí.

Religión Ryukyuan: Es el sistema de creencias indígenas de las Islas Ryukyu. Mientras que las tradiciones y leyendas específicas pueden variar ligeramente de un lugar a otro y de isla a isla, la religión de Ryukyuan generalmente se caracteriza por la adoración de antepasados (más exactamente llamado “respecto del antepasado”) y el respeto de las relaciones entre los vivos, los muertos, los dioses y espíritus de la naturaleza.

Nirai Kanai: Lugar mítico en la religión Ryukyuan desde donde se origina toda la vida.

Utaki: Término de la religión Ryukyuan utilizado para describir un lugar sagrado o espiritual. También significa “el lugar donde vive Dios”

Seji: En katakana se lee como “poder de Dios”. Es un concepto de la religión Ryukyuan que significa “poder espiritual”..

Sasu: Sacerdote perteneciente a la religión Ryukyuan. En TWC Kujaku es el Sasu y según sus propias palabras es “el que observa” y protege el otro lado del Nirai Kanai.

Yuta (“Aquel que sabe”): Médium espiritual de la religión Ryukyuan. Posee un fuerte vínculo con los muertos. Puede ver a los espíritus. Son un canal y se comunican con los espíritus de los muertos con el fin de encontrar lo necesario para establecer armonía. En TWC Kujaku mencionó que el Yuta es “el que actúa” y el que fue escogido por los dioses, el cual no puede “evitar” una misión que se le ha encomendado.

Noro: Alta sacerdotisa más prestigiosa de la religión Ryukyuan. Su labor es servir como puente para comunicarse con los dioses mediante festivales y rituales. En TWC, “Noro” es Hana, la princesa-diosa. Según Kujaku, ella protege el lado superior del Nirai Kanai.

Kumari: Otro término con el que se refieren a la princesa-diosa (Hana). Es como se le designa a una persona que puede ser considerada como una divinidad viva en la región de Nepal.

Yumemi: Vidente de sueños (como Sakura o Watanuki).

Nota: Cometí un pequeño error al escribir “Seiji” en lugar de “Seji” en la página 12 del nuevo capítulo. No me había dado cuenta antes y por eso en la versión online lo verán, sin embargo lo corregí en la versión para descargar.

¡Espero que disfruten el capítulo y que la pequeña recopilación de términos les sea de utilidad! ¡No olviden dejar sus comentarios!

Lectura Online: Tumangaonline  /  Descarga: mega

Anuncios

12 comentarios en “Tsubasa World Chronicle – 13

    • Hola, Tamara. Consideraremos colocar una segunda opción. Pero debido a cuestiones de tiempo (y de que el internet de mi país es sumamente lento) quizás pueda demorarse bastante subir todos los archivos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s